Unermb firmó convenio con Fundacite Zulia en el área de educación e investigación



A finales de enero, William Vanegas y Ángel Villalobos, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” y responsable de la unidad territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, respectivamente; firmaron en la sede de Fundacite Zulia, un convenio de cooperación para conjugar esfuerzos en el área de educación e investigación.
En la actividad también estuvieron presentes Edison Perozo, vicerrector académico; directores de los programas Ingeniería y Tecnología, Posgrado e Investigación, Angel nava, coordinador del Subprograma Cooperación y Relaciones Interintitucionales y representantes de Fundacite Zulia.


El rector Vanegas expresó que “dentro del marco de la transformación universitaria que tiene que ver con dos postulados fundamentales: política de inclusión y calidad; este año acordamos en el Consejo Nacional de Universidades afianzar la política de calidad con pertinencia y ahí es donde precisamente se fundamenta este convenio porque nos permite a las dos instituciones, tantos al Ministerio de Educación Universitaria como al de Ciencia y Tecnología, aunar esfuerzos en el impulso de la soberanía tecnológica”.
“Es un gran honor para la Unermb la firma de este convenio, ya que nos va a permitir acercarnos a Fundacite Zulia y abrir las puertas a lo que es la formación técnica ligada con la formación universitaria. Existe una serie de proyecto en el área agrícola, soberanía alimentaria e INCES; y el trabajo en conjunto con Fundacite va a servir de apoyo a nuestros Programas Investigación y Posgrado”, agregó.

Por su parte, Villalobos, indicó que “estamos concluyendo con la firma de convenio la primera fase de trabajo, la cual es la preparatoria y de esta manera ponernos de acuerdo para ver qué áreas comunes pueden tener impacto en proyectos que tiene el Gobierno Nacional y la Costa Oriental del Lago, ámbito más importante de la Unermb. Por ejemplo, el Gobierno Nacional está construyendo una planta en Baralt para el procesamiento de raíces y frutas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene inversiones en redes de productores y existe en el municipio Valmore Rodríguez, un Laboratorio de Bromatología, promovido por el ministerio y la Unermb”.

“Esta iniciativa junta dos ministerios, dos instancias del poder nacional y regional alrededor de un proyecto productivo que va a generar empleo y contribuir al bienestar de las comunidades. Tenemos el INCES, que ahora depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Unidad Territorial está proponiendo un programa de formación, donde puede participar la Unermb a través de sus diversos programas, así como utilizar los espacios del INCES con los acuerdos de trabajo mínimo”, finalizó Villalobos.


Texto y fotos: Joanna Perozo Mosello/ Prensa Unermb

Disponible en: http://150.185.9.18/index.php?option=com_content&view=article&id=553%3Aunermb-firmo-convenio-con-fundacite-zulia&catid=1%3Alatest-news&Itemid=148

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efectos de la música sobre el ser humano.